Casi 5 millones de mexiquenses reciben un programa del bienestar: Sheinbaum

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con la gobernadora Delfina Gómez para mejorar las condiciones de las carreteras en la entidad. “Vamos a tapar todos los baches”, aseguró.

La mandataria federal detalló los avances en materia de pensiones, becas estudiantiles y proyectos clave de movilidad. | Foto: Melissa López
Mellissa López
Toluca /
Únete al canal de Milenio

Durante su informe “Honestidad y Resultados Estado de México”, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que casi cinco millones de mexiquenses reciben al menos un apoyo de algún programa para el bienestar.

De visita en Toluca para hacer extensivo regionalmente su Segundo Informe de Gobierno, en el Parque Metropolitano Bicentenario, acompañada de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, destacó que un millón 680 mil adultos mayores reciben un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos al mes, que pueden ocupar para alimentación, ropa, ahorro o compra de medicamentos, aunque destacó que estos últimos son gratuitos.

“Es universal, un derecho del pueblo de México, que cada bimestre reciben su pensión. Va a aumentar por encima de la inflación para que no le gane a la pensión”, dijo.
Te recomendamos
Sheinbaum promete tapar todos los baches de Edomex: "Es lo que más nos pide la gente", afirma

Entre otros apoyos, mencionó que 224 mil 973 personas con discapacidad reciben una pensión y 27 mil 200 son parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; “se les da un apoyo, de un salario mínimo, para que trabajen en una empresa y tengan experiencia para su primer empleo”.

Agregó que se entregan a 172 mil personas fertilizantes gratuitos y, como parte del programa La Escuela es Nuestra, 5 mil 500 instituciones han sido beneficiadas. Además, 560 mil jóvenes reciben la beca Benito Juárez; 700 mil la beca Rita Cetina y 870 estudiantes de primaria fueron beneficiados con ayuda para pagar útiles escolares. “2 millones 100 mil estudiantes que reciben un apoyo del gobierno para estudiar”, dijo.

Habla sobre proyectos clave de movilidad

En materia de movilidad, la mandataria federal se comprometió a trabajar de manera coordinada con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para mejorar las condiciones de las carreteras en la entidad. “Vamos a tapar todos los baches”, aseguró.

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Felipe Ángeles y el Trolebús Chalco-Santa Martha, así como la modernización de la carretera Toluca-Zihuatanejo y la reconstrucción de los puentes vehiculares Alameda Oriente.

Entre otras acciones implementadas en la entidad, enunció el saneamiento del Río Lerma-Santiago, la construcción de 100 mil viviendas para las personas que ganan dos salarios mínimos o menos y la construcción de 904 consultorios médicos.

Al importante evento, la Presidenta de la República se hizo acompañar por una parte de su gabinete para cumplir con la agenda en el estado; entre ellos asistieron el secretario de Salud, David Kershenobich; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y la secretaria del Bienestar, Josefina Rodríguez Zamora.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite