Madres y padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, ingresaron al pleno del palacio de San Lázaro, donde Hilda Hernández Rivera e Hilda Leguileño Vargas hicieron uso la tribuna para dirigir un mensaje ante el pleno.
Tras el mensaje, los padres iniciaron un conteo hasta 43 por los estudiantes y los diputados hicieron pase de lista.
"Vivos se los llevaron y vivos los queremos", gritaron al tiempo que exigieron justicia.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la intervención de las oradoras fue de diez minutos y posteriormente la Mesa Directiva, encabezada por Laura Rojas, dio un pronunciamiento a nombre del órgano legislativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, fue al palco de invitados a dar la bienvenida a las madres y padres de los normalistas.
Previamente, los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se tomaron una fotografía frente al mural de bronce de Chávez Morado eh la fachada principal.
A cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, por primera vez los padres tomaron tribuna del palacio legislativo.
La presidenta Laura Rojas pidió que se "lleve ante los tribunales a los responsables y que se haga justicia a los padres y madres, a las víctimas del delito".
"Hoy los padres tienen una nueva esperanza en el resultado de las investigaciones", añadió.
Entre gritos de “¡no están solos!”, padres y madres se retiraron de San Lázaro.
icc