Caso notarios de Eruviel llegará a la CNDH: Valdés

El abogado, que encabeza un reclamo por la asignación de notarías en la entidad, indicó que el proceso va lento.

Conferencia. (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El abogado Óscar Valdés Ramírez advirtió que independientemente de la resolución que pueda tener el amparo en contra de la designación de notarios del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Vamos a hacer una queja en la CNDH porque aquí en la local -Codhem- las cosas no caminan, esa es la realidad. Vamos a hacerla a nivel federal”, aseguró en rueda de prensa la mañana de este martes en la ciudad de Toluca.

El conflicto del litigante surgió después de que Ávila Villegas repartiera una docena de notarías a personas que presuntamente no habían acreditado los exámenes necesarios para este cargo, además de que varias de estas fueron asignadas a familiares de políticos, motivo por el que sospecha hay un ajuste y pago de favores.

En esta tesitura, comentó que la designación fue injusta, ya que había aspirantes que sí cumplían con el perfil y que no fueron tomados en cuenta para el concurso.

Óscar Valdés indicó que las autoridades no han podido resolver el tema a nivel local y dijo desconfiar de las mismas, por lo que optó por escalar a nivel federal en los próximos 30 días, una vez sea resuelto el último amparo en contra de la entrega de estos puestos.


LC

LAS MÁS VISTAS