El Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología-Tlatelolco recibió el lunes en la noche a los primeros siete pacientes convalecientes de covid-19, que fueron derivados del Hospital General de Zona 27 en el norte de la Ciudad, para seguir con su tratamiento médico.
En una primera etapa se habilitaron 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, mientras que la segunda fase, la cual se estima entregar en los primeros días de octubre, tendrá 62 camas adicionales divididas en dos módulos.
El nuevo Centro de Atención Temporal de Infectología-Tlatelolco, cuya construcción inició en agosto de 2021, también cuenta con carros rojos médicos, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, ventiladores, bombas de infusión, cánulas de oxígeno de alto flujo y hemodiálisis.
Cuenta con una plantilla de 806 trabajadores entre médicos, paramédicos, personal de enfermería, técnicos y administrativos.
El Centro de Atención Temporal amplía la capacidad hospitalaria en la capital del país para atender a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona del Valle de México que enferme de covid-19.
“Este espacio permitirá al Seguro Social avanzar en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios en sus otras unidades hospitalarias”, de acuerdo con un comunicado.
El sábado 25 de septiembre, dicho Centro fue supervisado por autoridades del Instituto y del Gobierno de la Ciudad de México, quienes señalaron que se tiene la capacidad instalada para brindar servicios y el personal de salud suficiente para seguir enfrentando esta emergencia sanitaria.
El centro de atención se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
LG