Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que fueron cateados nueve domicilios en la capital, los cuales están ligados a red de corrupción en la alcaldía, Benito Juárez.
En un mensaje en redes sociales, el vocero comentó que estos cateos se realizaron como resultado de la integración de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.
Asimismo, Ulises Lara destacó que los nueve domicilios que fueron cateados podrían estar relacionados con una red de corrupción en el desarrollo de bienes raíces planeada y ejecutada por las autoridades de la Benito Juárez.
"Un grupo de persona morales posiblemente incrementaron sus patrimonio a partir de de bienes a sus nombre, dicho incremento patrimonial posiblemente no podría justificarse", agregó.
"El único objetivo de la ejecución de dichas diligencias, obedeció a la búsqueda y localización de objetos, productos o instrumentos relacionados con la carpeta de investigación, tales como documentos, vehículos, numerario, libros, libertas, computadoras, dispositivos electrónicos, registros y otros objetos que pudieran servir para acreditar dicho ilícito", expuso.
En un mensaje a medios, Lara López agregó que los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
"Las indagatorias establecen, como ustedes han sido puntualmente informados, que un grupo de personas morales posiblemente incrementaron su patrimonio, a partir de la adquisición de bienes a su nombre, de los que se conducían cómo dueñas con personas físicas.
Ulises Lara añadió que los cateos forman parte de la carpeta de investigación iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito en pandilla.
ledz