Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dijo que uno de los objetivos del cateo del rancho del ex titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, era ubicar al ex funcionario y afirmó que el operativo ayudó a tener claridad sobre su paradero.
“Las personas que estaban a cargo del espacio nos aseguraron que no se había presentado personal de la familia y del señor al lugar, sin embargo había un vínculo, pagos, que nos han dado mayor claridad de su ubicación así también creemos que vamos a tener cada vez más cercanos y precisión de dónde se encuentra y lo daremos a conocer”, mencionó en entrevista con Milenio Televisión.
- Te recomendamos Así es el rancho del ex titular de Seduvi valuado en 23 millones de pesos; contaba con lago y pavorreales Policía
Además, señaló que derivado del cateo también acusarán al ex funcionario del delito de enriquecimiento ilícito.
“Concretamos un cateo positivo en tanto información relevante y su confirmación, que ahora se agrega a los delitos de uso de atribuciones de detenciones ilegales también el de enriquecimiento ilícito”, agregó.
“Hemos encontrado además de vehículos, información útil dentro de la casa, así como también otros artículos que están relacionados con otros tipos de carpetas, de tal suerte que se ha venido ampliando y se están acumulando esta información”, subrayó.
De acuerdo con el vocero, el aseguramiento del inmueble fue gracias al trabajo colaborativo de la Fiscalía del estado de Hidalgo, instancia que “ampliamente nos ayudó también en el auxilio de la investigación de los archivos y otros documentos que no habíamos tenido por qué no parecía primero ni en sus declaraciones patrimoniales ni de lo que habíamos tenido que aparecía a nombre de un familiar cercano. “
“Esta persona ha estado evadida de la justicia, tiene varias órdenes de aprehensión, tenemos sus órdenes, su ficha roja y no ha aparecido y finalmente en esta insistencia, en esta investigación logramos encontrar con que sí aparecía dentro de los documentales que sí es el propietario”, agregó.
CHZ