El personal médico que se inscribió en la primera fase de transición a IMSS-Bienestar en la Ciudad de México y cumple los requisitos establecidos será llamado para la firma de su nombramiento del 4 al 8 de septiembre del presente año, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).
La dependencia detalló que se atenderán diariamente mil 413 personas de lunes a jueves y el día viernes se ampliará la atención para quien lo requiera.
Aclaró que de esta manera se cumple el compromiso con el personal médico que firmaba contratos eventuales o precarios, de brindarle plazas de base federales, con prestaciones de ley, reconocimiento a la antigüedad generada ante el ISSSTE y mejora salarial.
Asimismo, precisó que IMSS-Bienestar garantiza el pago de la primera quincena el 15 de septiembre del presente año.
El pasado jueves, la Secretaria de salud local, Oliva López, informó que alrededor de 6 mil 125 trabajadores que laboran bajo esquemas eventuales de honorarios, nómina 8, galeno e interinatos aceptaron inscribirse al proceso para solicitar una base en IMSS-Bienestar; lo que representa el 98 por ciento de quienes eran trabajadores temporales en la Ciudad de México.
ST