La Ciudad de México es una urbe de avanzada y progresista a la que le han dado perfil los movimientos sociales, así como los gobiernos y mayorías legislativas de izquierda, dijo el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador señaló que en la capital hay derechos políticos, civiles y sociales que no existen en ninguna otra entidad del país, por lo que es necesario cuidar estos avances.
- Te recomendamos Con reforma electoral se debe reducir presupuesto a partidos: Batres Política
El legislador destacó la importancia de la Ciudad de México como un espacio donde se han desarrollado muchos movimientos y organizaciones sociales que han impactado positivamente en su territorio.
El ex presidente del Senado resaltó que la marcha del orgullo LGBT+, que se realizó el fin de semana pasado, nos recuerda que la capital es un espacio de mucha participación.
“Aquí, se han dado las grandes movilizaciones del sindicalismo independiente, de jubilados y pensionados, del movimiento feminista, del estudiantado universitario, de los maestros y maestras”, subrayó.
Indicó que toda esa gama de movimientos ha impactado positivamente en la ciudad y, por eso, en ella existen derechos políticos, civiles y sociales que no existen en ninguna otra entidad del país.
“Esta es una ciudad de avanzada y progresista, a la que le han dado un perfil los gobiernos y las mayorías legislativas de izquierda. Hay que cuidar esto que hemos construido en la gran Ciudad de México”, insistió.
LP