Los gobiernos de Baja California y Ciudad de México colaborarán con el propósito de intercambiar experiencias y proyectos en beneficios de sus habitantes, entre ellos, la Fiesta de la Vendimia donde se presentan los mejores vinos del país y estado fronterizo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al acudir ayer a la toma de protesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la calificó como una gran mujer que dará continuación al proyecto de la “Cuarta Transformación de la Vida Pública” de México.
- Te recomendamos Invitan a Las Maravillas de la Uva en pleno desierto de García Política
“Venimos a acompañar a Marina y a mostrarles todo nuestro apoyo, y muchas cosas en colaboración que podemos hacer ahí entre la Ciudad de México y Baja California; a pesar de tantos kilómetros de distancia creo que hay un potencial enorme de colaboración (…) estábamos platicando que podemos, por lo pronto, llevar la Feria del Vino a la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum Pardo en entrevista.
La mandataria capitalina expresó sus mejores deseos para los habitantes del estado de Baja California con su nueva administración.
En aquella entidad aprovechó para volver a presumir la cobertura de vacunación en la Ciudad de México y la reactivación de la capital, en especial con el Desfile Internacional del Día de Muertos al que acudieron un millón de personas.
“El Día de Muertos fue una maravilla, la gente gozó. Tenemos 100 por ciento de vacunados de 18 y más y 95 por ciento con dos vacunas, así que es momento de salir adelante; siempre estar vigilando, siempre estar vigilando, pero es momento de la recuperación económica y de bienestar para todos”, dijo.
LG