En CdMx, capacitan a casi 5 mil servidores públicos en derechos humanos

Se han capacitado cada mes grupos de 5 mil personas con el propósito fortalecer los conocimientos de servidoras y servidores públicos.

CDHCM capacita a servidores públicos en derechos humanos| Cuartoscuro
Sandra Rojas
México /

Como parte de la estrategia de profesionalización del personal de la Administración Pública Federal (APF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), en su primera etapa entre julio y noviembre, capacitará a 25 mil personas servidoras públicas de 216 entes gubernamentales.

Mediante la plataforma “aprenDHremoto” de la CDHCM se imparte el curso “Derechos Humanos en el Servicio Público” a cinco grupos de 5 mil personas cada mes, el cual tiene como propósito fortalecer los conocimientos de un mayor número de personas servidoras públicas de la APF en dicha materia para contribuir al mejor desempeño de sus funciones.

En el primer grupo se capacitaron a 4 mil 696 personas servidoras públicas de 173 entes gubernamentales. El segundo grupo inició el 9 de agosto e incluirá a 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional que solicitaron el curso para reforzar su formación en esta materia y a 2 mil 500 personas de otras 42 instituciones de la APF; también, se abrirán tres nuevos grupos durante los siguientes meses.

La SFP extendió una convocatoria a las direcciones generales de Recursos Humanos de las instituciones de la APF para fomentar que el mayor número de servidoras y servidores públicos se capaciten en esta materia.

La colaboración entre ambas instituciones continuará a partir de otros cursos desarrollados por la CDHCM, lo cual permitirá ampliar la oferta de profesionalización para las personas que laboran en la APF.

LCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.