"No pudimos hacer nada, se le cayó la pared encima", fueron las palabras del papá de Marlene, quien, entre lágrimas, avisaba a sus familiares que la joven de 20 años había perdido la vida en el lugar de la explosión en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El señor, vestido con una sudadera fosforescente, contó a sus familiares que el cuerpo de la joven fue trasladado a bordo de una ambulancia al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y, posteriormente, realizar el reconocimiento del cuerpo .
- Te recomendamos En CdMx, casa se derrumba tras explosión en la Pensil Norte; hay un muerto y 12 lesionados Comunidad
Los 10 familiares de las víctimas, en su gran mayoría mujeres, están parados a las afueras del cerco policíaco, esperando noticias o alguna razón de sus allegados. Una señora de la tercera edad se encuentra en una silla en una banqueta, mientras todas las demás tienen sus celulares en la mano, por cualquier mensaje que pudiera llegar.
Lizet, una joven mujer, contó que ella, junto a su abuelo, rescataron al hermano de este último de entre los escombros. Describió que, al escuchar la explosión, corrieron a ayudar; sin embargo, cuando llegaron los policías, la zona fue acordonada y ellos fueron retirados del lugar.
De acuerdo con testigos, de 20 viviendas, ocho quedaron destrozadas, por lo que las familias que resultaron afectadas se quedaron sin un techo donde dormir.
EHR