El gobierno de la Ciudad de México informó que para este año invierte 150 millones de pesos en la rehabilitación de 117 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), además anunció que otorgará un apoyo único de 9 mil 329 pesos a mil 917 agentes educativos para promover el aprendizaje a distancia.
En videoconferencia, Esthela Damián, titular del DIF, explicó que de los 214 centros ubicados en las 16 alcaldías, 15 ya se intervinieron el año pasado; 16 se concluyeron durante 2020, 73 están en obra y 28 están en licitación para ser intervenidos por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
- Te recomendamos Reinauguran Cendi en la Venustiano Carranza Comunidad
Añadió que 81 estancias infantiles han tenido intervención por parte de las propias alcaldías y que no es necesario realizar trabajos.
Sobre el apoyo a los agentes educativos, detalló que se otorgarán 9 mil 329 a cada agente educativo y se ministrará cada mes con una cantidad de mil 865 pesos, a fin de que mantengan sus labores, a través de la plataforma Classroom u otros sistemas que promuevan el aprendizaje a distancia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, destacó que el objetivo es brindar un apoyo económico a los agentes educativos durante la emergencia sanitaria.
“Se va a dar un único apoyo a las y los docentes, a las figuras educativas, que además de apoyarlos para poder tener licenciaturas de parte de la Secretaría de Educación y una capacitación permanente, les estamos dando un apoyo económico para que puedan sobrevivir de aquí a diciembre, esperando que muy pronto podamos recuperar las clases presenciales”, indicó.
EB