Los concesionarios del transporte público colectivo de pasajeros, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), informaron que realizarán una manifestación el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Cenizas, prótesis y celulares esperan en la oficina de objetos extraviados del Metro Comunidad
La movilización tendrá como propósito presionar a las autorizases capitalinas para incrementar en la tarifa del Metrobús a 13.20 pesos por viaje.
“Queremos un incremento en la tarifa, quedarnos en la modalidad hombre – camión como estamos y no seremos una carga para las finanzas de la Ciudad de México como ya lo es el Sistema Metrobús que se encuentra en quiebra”, apuntó.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del grupo de transportistas, expresó que los distintos gobiernos desde hace más de 25 años los han forzado a mantener una tarifa política, la cual se ha convertido en un subsidio de los concesionarios hacia cada una de las personas que toman su servicio.
Agregó que la falta de certeza jurídica de la que tanto han hablado en semanas recientes, los ha obligado a carecer de los recursos necesarios para hacer cambios de unidades, así como a negarse a pasar a la modalidad de empresa.
Dijeron que hoy están perdiendo al menos el 50 por ciento de los ingresos que deberían percibir si hubiera una tarifa justa y que de convertirse en empresa, llegarían quebrados porque 50 por ciento de lo que hoy cobran se dedicaría al pago de los compromisos fiscales y de seguridad social para los conductores, lo que prácticamente provocaría su desaparición.
EB