La Junta de Coordinación Política avaló realizar, de manera presencial, un tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Ciudad de México para el próximo 28 de agosto.
A través de una reunión virtual, Martha Ávila y José Luis Rodríguez, coordinadora y vicecoordinador de Morena, propudieron llevar a cabo esta sesion puesto que determinaron que se deben aprobar al menos tres temas de suma importancia para la capital.
- Te recomendamos PAN denunciará a Morena por uso político de águila de adornos patrios del Zócalo Política
Refirieron que los temas a tratar son referentes al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, jugados de tutela y reformas laborales.
En el primer dictamen se refiere a la designación de los integrantes del Comité de Selección de la Persona Titular de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
El segundo, tiene como propósito aplazar el funcionamiento de los juzgados de tutela en las 16 alcaldías de la capital, los cuales tendrán por tarea resolver con mucha agilidad las cuestiones planteadas por los ciudadanos que consideren que les ha sido violado un derecho humano.
El tercer dictamen es referente a reformas a la Constitución capitalina en materia laboral que busca que antes de acudir a los tribunales laborales, las personas trabajadoras y patronas deberán comparecer a la instancia conciliatoria correspondiente.
La realización del periodo extraordinario deberá ser notificado al pleno del Congreso capitalino este miércoles.
EB