El diputado de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando José Aboitiz, presentó una iniciativa que busca disminuir el impuesto sobre nómina para todas aquellas empresas, siempre y cuando, incentiven el home office o teletrabajo entre sus trabajadores.
En la Comisión Permanente, el legislador detalló que la tasa que pagaría la empresa sería del 1 por ciento en lugar del 3 por ciento, que actualmente se contempla en el Código Fiscal de la capital.
- Te recomendamos Por home office, 58% de trabajadores dicen ser más productivos: PwC Negocios
“Al incentivar el denominado home office o teletrabajo, los trabajadores pueden laborar desde sus casas ahorrando en transporte, disminuyendo gases de efecto invernadero y el tráfico; mientras que las empresas y el gobierno tendrían ahorros al arrendar o comprar menos equipo de oficina e inmueble, servicios, haciendo un uso eficiente de los recursos”, refirió.
Advirtió que para acceder al estímulo fiscal, los trabajadores que realicen actividades a distancia deberán representar al menos el 10 pro ciento del total de la plantilla laboral.
Esta propuesta busca reformar el artículo 158 del Código Fiscal local, y fue turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda.
EB