CdMx, en coordinación con fuerzas armadas para garantizar abasto de gas LP: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que buscan garantizar “un precio justo”, pues reconoció que es en el Valle de México donde los precios son más altos.

"Haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, indicó la jefa de Gobierno. | @Claudiashein

Alma Paola Wong

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital trabaja en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Ciudadana, de Marina, de Defensa y con la Guardia Nacional para garantizar la distribución del gas LP en el Valle de México.

Ante la protesta y paro de actividades de diversos distribuidores de gas LP en el Valle de México, la jefa de Gobierno destacó que buscan garantizar “un precio justo”, pues reconoció que es en la zona metropolitana donde los precios son más altos.

Asimismo, destacó que respaldan el establecimiento de precios máximos por parte del gobierno federal para la venta al público de este energético, en busca de apoyar la economía familiar. “Haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, indicó.

Los precios máximos para la venta del gas LP entraron en vigor esta semana a nivel nacional, lo cuales se actualizarán cada siete días; sin embargo, los distribuidores acusaron que la baja en el costo disminuyó sus ingresos e incluso ocasionó desempleo, entre otras afectaciones.

Ante ello, los distribuidores, en su mayoría del Valle de México, anunciaron ayer un paro de labores y exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal para llegar a un acuerdo sobre los precios. 

NOTAS MÁS VISTAS