Integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre decidieron tomar la batalla contra el covid-19, repartiendo cubrebocas en la Central de Abasto para fomentar su uso y reducir así la propagación del virus en la Ciudad de México.
El programa coordinado también por el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), busca generar conciencia en la sociedad para continuar con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
Esta es una pelea diferente para los luchadores, pues debido a la pandemia por covid-19, las arenas de lucha han permanecido cerradas.
Con consignas como: "¡Enmascararse!" y "Sé responsable", un grupo de luchadores con atuendos tradicionales instó a portar a compradores y vendedores en las bulliciosas vías del extenso mercado a portar el cubrebocas.
Todos los días, el mercado que se extiende en un área equivalente a aproximadamente 327 campos de fútbol atrae a aproximadamente medio millón de personas, lo que lo convierte en un posible foco de propagación del virus.
Si bien muchos mexicanos usan cubrebocas, los mercados han sido uno de los mayores desafíos para los funcionarios que intentan mantener abiertos los suministros de alimentos mientras contienen la propagación del virus.
“Debemos seguir luchando. La campaña es para que la gente sepa que no puede dejar de luchar (contra el virus), que necesita seguir usando cubrebocas y gel. Esta pelea no ha terminado, tenemos que dar más", dijo el luchador Ciclón Ramírez Junior.
FS