La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) también se equivocó en los datos que publicó sobre su administración.
Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la información publicada por la ASF en torno a los sobrecostos de cancelar el aeropuerto de Texcoco, a lo que Sheinbaum dijo que de igual manera, demostrarán que los datos sobre una supuesta mala gestión del gasto federalizado de su gobierno están mal.
- Te recomendamos AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelar aeropuerto de Texcoco Política
“Pues también están mal, así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues aquí también se están equivocando y lo vamos a demostrar con todos los datos”, manifestó.
Pese a esta situación, Sheinbaum Pardo evitó hablar sobre el trabajo del titular de la ASF, David Colmenares Páramo.
Según el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF) de la ASF, en la cuenta pública 2019, la Ciudad de México se ubicó en el último lugar con 77.5 puntos, de 100 posibles, lo que representa una gestión menos adecuada de los fondos y programas considerados.
Según el informe, el índice no es una valoración del desempeño de los gobiernos de las entidades federativas, sino analiza la gestión de los fondos y programas que se consideraron para su cálculo.
Para su determinación, se considera el gasto federalizado programable (60 por ciento) y las participaciones federales (40 por ciento).
“Se registraron igualmente incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2019 ya que no se mostró congruencia en lo reportado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo reportado a la Secretaria de Bienestar”, se lee en uno de los apartados del informe sobre el IDGGF.
FS