Luego de que en la plataforma Tik Tok se viralizará un video en donde dijeron que después de un corte de corriente, usuarios se quedaron varados arriba del nuevo Cablebús de la Ciudad de México, la Secretaria de Movilidad aseguró que lo mencionado en dicho video no era correcto.
“Esta aseveración es incorrecta, pues no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones se dio el 11 de julio. El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura”, explicó la Semovi en un comunicado.
Dentro del video se puede escuchar a un joven narrando que se encuentran dentro de una cabina que se encuentra parada, asegurando que esta situación les genero pánico y nerviosismo al encontrarse a una altura que el joven catalogó como bastante impresionante.
Asimismo explicaron que aunque no se cuenta con la hora exacta verificada del alto momentáneo en el avance de las cabinas, éste pudo deberse a diversos factores, como el ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en éstas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1.
Por tal motivo reiteraron a la ciudadanía que estas detenciones son momentáneas y que la pausa reportada en el video no se debió a cortes en el sistema eléctrico.
FS