Con motivo del informe de gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará este miércoles 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, el gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados.
El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.
- Te recomendamos ¡Tómalo en cuenta! Éstas son las calles cerradas por mensaje de AMLO en Zócalo de CdMx Política
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo informó que coadyuvará con diversas tareas para el buen desarrollo del evento, a través de las secretarías de Gobierno (Secgob), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (Sedesa), Obras y Servicios (Sobse), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de los asistentes a la Plaza de la Constitución.
En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.
Pese a que el presidente López Obrador consideró opcional el uso de cubrebocas durante el acto, el gobierno de Sheinbaum hizo un llamado a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.
FS