CdMx ‘esconde’ datos de nómina, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa adelanta que se revertirán todos los nombramientos a modo.

Araceli Damián González (izq) y Esthela Damián Peralta (der), próximas funcionarias capitalinas. (Araceli López)
y Jorge Almazán
México /

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en Ciudad de México, acusó a la subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que encabeza Julieta González Méndez, de negarse a entregar la información para saber cuántas personas laboran en la administración capitalina, por lo que recurrió a solicitar información pública ante el InfoDf.

La ex delegada en Tlalpan consideró que falta mucha información, “particularmente, en el tema de la nómina, o qué han hecho este año con las basificaciones y el incremento de la Nómina 8.

“No hemos recibido absolutamente nada, de hecho, ni el subsecretario de capital humano o su equipo se presentan a las reuniones de transición. En todo caso, con nuestro derecho como ciudadanos, estamos pidiendo la información y si no se entrega, entonces sí puede haber sanciones”, añadió.

“Si se comprueba que distintas instancias del gobierno local han basificado o incluido en Nómina 8 a incondicionales, incluso mediante la venta de la plaza, todos se echarán para atrás cuando inicie la nueva administración”, adelantó.

DESIGNACIONES

Claudia Sheinbaum eligió a Esthela Damián Peralta como la próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a Araceli Damián González como futura directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social (Evalúa).

Damián Peralta tendrá la encomienda de implementar el nuevo Sistema Integral de Estancias Infantiles, que atenderán los niños de madres trabajadoras de manera gratuita.

Mientras que Damián González, en Evalúa, se encargará de analizar los programas sociales para evitar la duplicidad, pero sobre todo impedir que se utilicen para la compra del voto, “pues eso se va a eliminar en la Ciudad de México”.

ANALIZAN MARCA CDMX

La jefa de Gobierno electa informó que se constituirá un comité de artistas y diseñadores que analicen si se mantiene o no la marca CdMx, aunque se pronunció por hacer una nueva propuesta.

Descartó la contratación de empresas consultoras “que definan de manera comercial y mercantilista un logotipo; lo que queremos es que haya participación de especialistas en la materia sin ánimos de lucro o de vender como mercancía a la Ciudad de México”.

Expresó que se abrirá una convocatoria para definir el sello turístico de Ciudad de México y establecer el logotipo del próximo gobierno, y llamará a diseñadores, artistas plásticos y jóvenes creadores.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS