La familia Corona Sánchez está desesperada: ayer Rosa Sánchez, la madre, fue diagnosticada con trombosis venosa y hoy le revelaron que sufre principios de gangrena con sangrado estomacal severo, sin embargo, está en casa a la espera de ser atendida médicamente.
Pasó el 10 de mayo buscando la manera de ingresar a un hospital en la Ciudad de México para poder ser atendida, pero no ha sido posible, ya que no es derechohabiente y la han rechazado en al menos tres lugares: los hospitales Juárez, La Raza y Ticomán.
- Te recomendamos Lactancia, cuarentena y antidepresivos, las preguntas de las mamás al Dr. Gatell Comunidad
Por falta de recursos la opción de un hospital privado quedó descartada, por eso la familia decidió marcar al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia local, pero les fue negado ya que los mismos paramédicos de la Cruz Roja les revelaron que “no había traslados que no era necesarios”.
Al ver que la señora, de 73 edad, empeoraba en su salud, la familia decidió llevarla a centros de salud, donde esperaban que la atención fuera es gratuita, pero el servicio les fue negado por el sobrecupo de pacientes.
La familia regresó a su casa ubicada en Carpio 150, en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc y pidieron ayuda a medios de comunicación para salvar a doña Rosa.
EB