La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que se trabaja junto a “algunas organizaciones” para establecer un nuevo Instituto de Vivienda (Invi) en la Ciudad de México.
“No vamos a tolerar la corrupción y si hay todavía algún funcionario que está solicitando alguna dádiva a cambio de un servicio del Invi o que hayan entrado a algún esquema que tenga que ver con cambios de padrón, se tomarán medidas”, dijo.
Expuso que ha habido una nueva orientación en el instituto y una de las tareas fundamentales del equipo de trabajo de este es erradicar completamente la corrupción.
“Si hay cualquier denuncia de cualquier usuario, inclusive yo he llegado a recibir de algún beneficiario aquí en mis audiencias públicas, algún tema, de inmediato se informa a la Contraloría General, que a su vez le informa a la Contraloría Interna del Invi para que se hagan las investigaciones”.
Subrayó que “se acabó este tema en donde se le daba beneficios de vivienda a aquel que perteneciera a algún partido político, la obligatoriedad de pertenecer a un partido político y, reitero, se está haciendo un cambio trabajado con algunas organizaciones para establecer un nuevo Instituto de Vivienda en la Ciudad de México”.
EB