En CdMx, alcaldesa de Milpa Alta anuncia ruta turística para reactivar economía local

Judith Vanegas aseguró que el recorrido busca dar a conocer la cultura y gastronomía de la demarcación y de esa forma beneficiar a la economía de los habitantes.

Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, anunció que este año se realizará una ruta turística para que los capitalinos conozcan la demarcación y así se pueda reactivar la economía en la zona que ha sido afectada por la pandemia del covid-19.

Indicó que el recorrido tiene el propósito de dar a conocer todas las bellezas culturales y gastronómicas de la alcaldía, "con un turismo rural".

Explicó que se tiene proyectado que en las ferias internacionales y en los propios eventos con el sector turismo nacional y de la ciudad estén presentes los pueblos originarios de Milpa Alta, para que así, la actividad económica agarre fuerza en todos los sectores.

“Vamos a empezar a hacer de estos grandes pueblos el producto a promocionar para poder generar mayor turismo y con el programa del Turismo del Bienestar vamos a asegurar el turismo local, para que quienes visiten Milpa Alta gasten en promedio entre 70 y 100 pesos", dijo.

Señaló que se generarán estrategias que permitan a los visitantes quedarse a dormir con las familias milpatenses, ya que mencionó que no es posible la construcción de hoteles de seis pisos, "pues se trata de conservar la esencia rural de la alcaldía y que los turistas disfruten de la experiencia de comer un tamal o una tortilla hecha a mano".

La alcaldesa aseveró que “todo el trabajo que se haga en Milpa Alta le vamos a dar promoción y difusión” y “vamos a hacer esta vinculación de la mano de las diferentes instancias de gobierno federal y de la ciudad”.

Recordó que en San Antonio Tecómitl se puede visitar “La Troje”, en Santa Ana Tlacotenco se habla y conserva la lengua náhuatl; además de los recorridos que se pueden hacer en áreas naturales de la zona de la montaña.

Por ello, dijo Vanegas Tapia, es necesario reactivar la economía en la región a través de las festividades, tradiciones, gastronomía e impulso al turismo, con la feria del mole o la comercialización del nopal, aunado con el programa del Turismo Rural, ya que Milpa Alta es sustentable.

FS

LAS MÁS VISTAS