CdMx llama a cumplir medidas sanitarias y viales durante Red Bull Show Run 2021

A través de un comunicado, el gobierno capitalino aseguró que pese a que la ciudad se encuentra en semáforo verde es de vital importancia continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull (AP)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Secretaría de Gobierno invitó al público a respetar las medidas viales y sanitarias vigentes durante la celebración del Red Bull Show Run Ciudad de México 2021 en Paseo de la Reforma mañana miércoles 3 de noviembre, donde participará el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

"Se reitera que para salvaguardar la salud de las y los asistentes al evento automotriz, que se desarrollará de 10 a 13 horas desde el Ángel de la Independencia hasta La Diana Cazadora, es necesario el uso de cubrebocas en todo momento, la aplicación de gel antibacterial y respetar en lo posible la sana distancia", indicó la dependencia. 
Te recomendamos
'Checo' Pérez correrá con su Red Bull en las calles de la CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad en esta avenida a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas. Para lo cual, dispondrá de 900 elementos apoyados con siete vehículos oficiales, una grúa, una motocicleta y una ambulancia.

Debido a que está cerrada la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos entre Lieja y el Ángel de la Independencia, la SSC proporciona a los automovilistas las siguientes alternativas viales: avenida Chapultepec, Circuito Interior, avenida De los Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

L7 de Metrobús permanecerá cerrada

Además, la Línea 7 del Metrobús opera hasta este martes con modificaciones en su servicio de la estación La Palma a Chapultepec, tramo en que se realizan paradas temporales en laterales de Paseo de la Reforma. El 3 de noviembre, hasta las 16:00 horas permanecerán cerradas las estaciones Reforma, Hamburgo, La Palma, el Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropologías, Auditorio y Campo Parte.

"El gobierno de la Ciudad de México se congratula que la capital del país sea escenario de eventos internacionales, que benefician el turismo y la reactivación económica, ahora que la capital se encuentra en semáforo verde; sin embargo, es importante continuar implementando las medidas sanitarias", finalizó. 

FS

LAS MÁS VISTAS