La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), a través del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), trasladó a 110 personas con antecedentes de vida en calle al nuevo albergue transitorio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.
Las autoridades capitalinas informaron que los nuevos usuarios de este albergue fueron trasladados del Centro de Valoración y Canalización Coruña, donde estuvieron recibiendo atención y seguimiento a cada caso y quienes han manifestado su consentimiento e interés en avanzar en su proceso integral de activación.
- Te recomendamos Defiende Sheinbaum atención en albergues de CdMx Política
El gobierno capitalino detalló que en el albergue San Miguel, las personas contarán con servicios de:
- Alimentación
- Atención integral a la salud (médica, psicológica, psiquiátrica, adictológica)
- Apoyo para gestión de trámites de identificación
- Gestión para ingresar a servicios educativos
- Capacitación para el empleo y el autoempleo
- Actividades lúdicas, deportivas y culturales
- Tratamiento para la atención de las adicciones
El albergue tiene una capacidad instalada para atender a 200 personas con antecedente de vida en calle, y por el momento se encuentra en etapa de activación, de acuerdo con el Modelo de Inclusión Social.
El Modelo de Inclusión Social cuenta con cuatro etapas denominadas 4A:
- Acercamiento
- Atención
- Activación
- Acompañamiento
Este Modelo de Atención se incorpora en el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad de México, publicado el 5 de marzo de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, precisó la autoridad.
FS