Después de que se difundieron fotografías del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando el fin de año en Oaxaca, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que cada quien es responsable de sus actos y añadió que en su caso, debido a la emergencia sanitaria en la capital del país, no podría tomar un descanso.
“Yo creo que él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación. En nuestro caso creemos que, o en mi caso en particular, en el caso de Oliva, en el caso de Clark porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso” señaló.
- Te recomendamos CdMx registra 83% de ocupación hospitalaria; pide a Reyes Magos aplazar entrega de regalos Comunidad
En videconferencia dijo que si bien tiene respeto por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, él tendrá que informar a la ciudadanía sobre su decisión de acudir a la playa en medio de la pandemia de covid-19.
“Yo creo que él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica, no lo voy a hacer y cada quién se forma una opinión y en el caso del doctor López-Gatell pues él tiene que informar a la ciudadanía”, abundó.
Ayer se generó una polémica en redes sociales debido a la difusión de fotografías en las que aparece el funcionario vacacionando en Oaxaca, al parecer en la playa de Zipolite.
FS