A unas horas de que concluya el programa "Árbol por Árbol" para recolectar árboles de Navidad tras las fiestas decembrinas, se continúan recibiendo en los centros de acopio de todas las alcaldías de la ciudad de México para rescatarlos y así no terminen en la basura
El programa empezó el 7 de enero y concluye el día de mañana 22 de enero, las personas pueden acudir a los diferentes centros de acopio en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas.
- Te recomendamos En CdMx, capitalinos han entregado más de 3 mil árboles de Navidad para reciclaje Política
El árbol se tritura en máquinas especiales para convertirlo en composta (que sirve como abono para las plantas), se les entrega a las personas una planta de invernadero o composta.
Arturo Salmerón García director de servicios Urbanos de la alcaldía Venustiano Carranza pidió "no tirar a la basura los residuos naturales que aún pueden ser reutilizables y el programa se llama árbol por árbol, porque nos traen arbolitos y a cambio de ellos les entregamos un costalito de composta o una planta de ornato de su agrado para que la tenga en su domicilio y la estén regando y cuidando".
Dijo que "se realiza en un espacio público de la alcaldía, esta composta aparte de generar un aroma agradable como se está percibiendo, una vez que la ponemos en los parques se degrada y se convierte en un nutriente para el subsuelo, es una mejor manera para aprovechar, se evita que se abandone en la calle para que contaminen o los vayan a incendiar".
Personal de la alcaldía Venustiano Carranza comentó que la respuesta de las personas ha sido impresionante, se han recibido alrededor de 3 mil 500 árboles.
Invitaron a la ciudadanía el día de mañana a que lleven sus árboles para cuidar el medio ambiente y reiteraron que en el centro de acopio se llevan todas las medidas sanitarias.
FS