La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los accesos a sus oficinas centrales en el sur de la Ciudad de México fueron bloqueados por manifestantes de agrupaciones que enarbolan diferentes demandas, “varias de las cuales no son de competencia de esta institución”.
En un comunicado, la Conagua aseguró que hasta el momento, no ha habido acercamiento por parte de los líderes de los manifestantes, a pesar de que la comisión “está abierta a mantener un diálogo respetuoso para escuchar sus demandas”.
- Te recomendamos Entrega Conagua concesiones de riego a campesinos de San Salvador Atenco Comunidad
La Conagua indicó que los manifestantes no permiten el acceso al edificio, y han expresado su intención de mantener su protesta hasta el viernes próximo, además de que a lo largo del día bloquearon la avenida Insurgentes Sur en sus dos sentidos, “ocasionando inconvenientes para miles de personas que utilizan esta vía de comunicación fundamental”.
“La Conagua —al igual que lo hace de forma permanente el gobierno de México— reitera su llamado a los grupos de inconformes a conducir sus demandas a través del diálogo y de los diferentes mecanismos que existen para tal fin”.
La dependencia dijo que seguirá actuando en estricto apego a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar el Derecho Humano al Agua, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica.