El colectivo "Voces de la Ausencia" se manifestó este miércoles para exigir justicia por las víctimas de feminicidio. La marcha, denominada "Día de las muertas", partió del Zócalo de la Ciudad de México, para finalmente llegar al antimonumento de Paseo de la Reforma.
Familiares y amigos marcharon para que las autoridades recuerden que tienen que resolver los casos de las mujeres asesinadas y desaparecidas.
- Te recomendamos Pedimos que se visibilicen los casos y tengan justicia: madres de víctimas de feminicidio Política
Después de salir de la Plaza de la Constitución, mejor conocido como el Zócalo, el colectivo pasó por la calle Cinco de mayo, continuó en avenida Juárez, Paseo de la Reforma y finalmente llegaron al cruce de con Insurgentes, donde frente al antimonumento de "Voces abrazando voces", escribieron los nombres de las fallecidas y desaparecidas.
La mamá de Victoria Pamela, asesinada en 2017, se encontraba entre los presentes, asegurando estar muerta en vida desde que le arrebataron a su hija, pero con la esperanza de que se haga justicia por el asesinato de Victoria.
"Estoy muerta en vida, desde el día que asesinaron a mi hija, pero sigo luchando para que pronto se dicte acto de formal prisión contra quién acabó con su vida", declaró.
MjI