En el marco de la nueva conformación política que a partir del 1 de octubre tendrán las 16 alcaldías de la capital del país, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres, garantizó que mantendrá una relación de diálogo y respeto con la pluralidad que encabezará cada una de las demarcaciones.
El funcionario capitalino recalcó que cumplirá las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para buscar y sostener comunicación con todas las fuerzas políticas. Lo anterior, señaló Batres, es parte de los tres ejes de trabajo que ha definido para hacer frente a su nuevo encargo como secretario de Gobierno, que son:
- Fomentar mecanismos que permitan cercanía de las autoridades con la ciudadanía.
- Estrechar lazos de gobernabilidad con la diversidad política.
- Apoyar procesos de apropiación social y cultural de las políticas públicas del gobierno de la ciudad de México.
El titular de la Secgob mencionó que dirigirá esta dependencia conforme a lo marcado en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, y de acuerdo con las facultades y funciones establecidas, así como las tareas encauzadas desde la Jefatura de Gobierno.
En ese sentido, esta tarde, Martí Batres recibió en su oficina al actual y reelecto alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, para sostener un diálogo sobre la demarcación.
dmr