Tras la detención de dos funcionarios públicos de la alcaldía Cuajimalpa, por posesión de armas y por presuntamente estar ligados con el grupo delictivo Los Lenin Canchola, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que no puede haber “Garcías Lunas”, pues no se permitirá el vínculo de servidores públicos con el crimen en la Ciudad de México.
“Como lo ha dicho el Presidente de la República, no puede haber “Garcías Lunas”; no puede haber vínculo entre la delincuencia y servidores públicos”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirán con la investigación; y ante el cuestionamiento sobre si se investigará al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, respondió que “se llegará a donde se tenga que llegar”.
“Se hacen las investigaciones, se solicita órdenes de aprehensión, en este caso de la servidora pública, pues había una cantidad muy importante de armas en su casa, inclusive se liberó a dos personas que estaban detenidas ilegalmente”, afirmó.
“Se tiene que llegar a donde tiene que llegar; no puede haber ningún vínculo, porque ése es el compromiso que establecimos con la ciudadanía; de ahí venimos, de estar demandando y denunciando siempre que había esto y no podríamos hacer otra cosa cuando somos gobierno”, agregó.
Asimismo, mencionó que la Contraloría capitalina se encuentra investigando el mal uso de recursos públicos en la Ciudad de México, en conjunto con el gobierno de México, Marina y la Guardia Nacional, a fin de abatir la corrupción.
“Sí, también la Contraloría, esencialmente su trabajo es canalizar el tema de mal uso de recursos públicos o mala utilización del servicio público, tal es el caso de las investigaciones, de la detención que hubo ayer, por ejemplo, y de otras detenciones que se han hecho”, concluyó.
jamj