La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará nuevos créditos a las pequeñas y medianas empresas, con una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos que beneficiarán a más de mil 500 empresas.
El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, explicó que durante la pandemia de covid-19 se otorgaron 100 mil créditos por un monto de mil millones de pesos y el gobierno federal otorgó 160 mil créditos por más de 4 mil millones de pesos.
“El apoyo va dirigido a las pequeñas y medianas empresas que ustedes representan, por lo que es un gusto para un servidor anunciar que renovamos la colaboración con la Banca de Desarrollo para el programa Impulso NAFIN Ciudad de México en beneficio de ellas”, manifestó.
Durante el anuncio realizado esta tarde en el Museo de la Ciudad de México, junto con autoridades federales, el funcionario destacó las facilidades de los préstamos.
“Entre estas ventajas, encontramos garantías blandas sin comisiones de apertura ni penalización por prepago, un periodo de gracia de seis meses y hasta 60 meses para pagar, todos con una tasa no mayor al 13 por ciento”, señaló.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la ciudad vive el inicio de su recuperación e insistió que la única vía para la reactivación económica es la vacunación, seguir con las medidas de protección sanitaria y el apoyo a los sectores económicos.
“Buscamos acelerar la vacunación, no hay otra forma ya de enfrentar la pandemia más que atender, seguirnos cuidando en términos individuales y seguir atendiendo la vacunación para fortalecer esta otra parte fundamental que impactó en la ciudad que es en los empleos y el desarrollo económico”, señaló.
Tras destacar los apoyos sociales entregados, Sheinbaum dijo que en mayo, la Ciudad de México fue la entidad con más crecimiento de empleo en el país.
“Tuvimos cerca de cinco meses en semáforo rojo, no hay manera, en la primera etapa fueron dos, y en la segunda etapa fueron dos, dos y medio, no hay manera de que no hubiera impactado en términos económicos; afortunadamente, hoy estamos en una situación completamente distinta por la vacunación”, recalcó.
FS