El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, advirtió que la suspensión de varias líneas del Metro aumentará las cifras de contagios por covid-19.
Lo anterior, dijo, porque en los sistemas de transporte de apoyo se observaron “las filas largas, la estancia en la unidad, la gente hablando o tosiendo junto con el tráfico”.
- Te recomendamos CdMx fortalecerá atención de covid-19 en casa; pacientes recibirán oxígeno a domicilio Comunidad
“La capital se vuelve un horno de contagios y la autoridad local nunca logró algo a tiempo”, resaltó.
Explicó que esta situación del Metro dejó en evidencia al gobierno central “sobre una débil política de movilidad para la ciudad ante casos de emergencia”.
“Y con la pandemia encima, el viacrucis se vuelve más tortuoso porque hay personas que no usan el cubrebocas, no hay distancia entre los pasajeros y las unidades de transporte asignadas son sucias y obsoletas”, explicó.
Coincidió con las voces que indican que la Ciudad de México volverá a tener su cuarto rebrote de covid-19, pero esta vez sin camas, sin cupo en hospitales ni atención médica correcta o pronta.
Finalmente instó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a diseñar un programa de Movilidad integral para casos de emergencia y servicio masivo, ya que el incendio del Metro provocó un colapso.
FS