PAN CdMx propone crear comisión especial para peritajes de la Línea 12 del Metro

Aseguraron que esta comisión será para que se puedan fincar las responsabilidades correspondientes a los responsables de lo ocurrido.

Acusan que habían solicitado la comparecencia de Florencia Serranía, directora del Metro | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México, repudió este miércoles la postura de Morena, por presuntamente ser "cómplice del acto criminal detrás de la negligencia que tuvo el gobierno de Claudia Sheinbaum alrededor de la tragedia en la Línea 12 del Metro".

El coordinador panista, Christian Von Roehrich, en conferencia había solicitado incluir diversos temas al orden del día, como es la comparecencia antes mencionada, acompañada de la directora del Metro, Florencia Serranía, así como la creación de una comisión especial que desahogue y acompañe los peritajes.

“Morena reventó la sesión de mañana y no la aprobó porque no quieren hablar de la Línea 12, no quieren que se cite a Florencia Serranía ante el pleno para que explique lo que sucedió”, comentó.
“Le cuidan las espaldas a Marcelo Ebrard y también a Mario Delgado, que son los directos responsables de la crisis del Metro, son los responsables de la muerte de 25 personas y más de 70 heridos”, agregó.

El panista señaló que Morena le teme al debate y no puede defender a nadie del gobierno local y federal, pues dijo que "lo que debemos hacer como Congreso es pedir que Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador respondan por todas las personas que fallecieron y apoyar a quienes perdieron a un ser querido”.

Agregó que la Comisión Investigadora es para evitar que el gobierno sea juez y parte, y además, haga sus propios peritajes para que se puedan fincar las responsabilidades correspondientes a los responsables de tantas muertes y tanta corrupción.

Además, aseguró que "que ya son muchos casos en donde Morena y el gobierno protegen a sus servidores públicos, recordando a Jesús Orta y el diputado Saúl Huerta, quien aún está prófugo".

“La gente está cansada de corrupción, la corrupción mata y Sheinbaum no les dio la atención, los familiares de las víctimas estaban de hospital en hospital y nadie les decía nada", concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS