El jefe de Gobierno, Martí Batres, adelantó que en los próximos días presentarán un decálogo enfocado a la seguridad de las personas usuarias de bares y centros nocturnos.
Aclaró que las medidas, consensuadas con empresarios, se sumarán a la estrategia de operativos de revisión de establecimientos nocturnos que implementan de manera permanente.
“En estos días, en esta semana vamos a presentar un decálogo sobre la seguridad de los usuarios en centros nocturnos”, dijo.
Advirtió que la seguridad de los clientes debe ser un tema de colaboración gobierno, empresas y ciudadanos.
Señaló que el gobierno capitalino tiene programas como “La noche es de todos”, con el que se han suspendido diversos establecimientos nocturnos. Ejemplificó que el pasado fin de semana se realizo una revisión de bares en la Colonia Juárez, y de de 10 establecimientos, 4 fueron sancionados. No obstante, no detalló el motivo y las sanciones.
“Este fin de semana vamos a tener otro operativo ya de mayor incursión en los propios centros nocturnos. Obviamente no estamos en contra de que haya vida nocturna en la Ciudad”, agregó.
El mandatario capitalino dijo que la autoridad tiene conocimiento de que en algunos centros nocturnos existen prácticas como ofrecer algún tipo de sustancia que haga perder el conocimiento al cliente, pero rechazó que sea una generalidad.
“Sí tenemos conocimiento, sí se ha comentado y tampoco hay que generalizar. Tampoco hay que pensar que sucede en todos los centros nocturnos, porque si no pues no habría vida nocturna, pero hay que ubicar donde esto suceda para tomar las medidas correspondientes”, justificó.
CHZ