CdMx presenta avances del programa Barrio Adentro; busca erradicar la violencia en niños

Este programa identifica condiciones de vulnerabilidad entre la población capitalina y se les brinda apoyo mediante diversas estrategias.

Programa Barrio Adentro de CdMx | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El programa “Barrio Adentro”, con el que se visita casa por casa en el Centro Histórico de la Ciudad de México para identificar condiciones de vulnerabilidad entre la población, ha atendido apenas a un 10 por ciento de los inmuebles de los dos polígonos contemplados.

El gobierno capitalino reconoció que en las visitas a dos polígonos: Santa María la Redonda y la Guerrero, Zona Centro, encontraron población que se rehusó a recibir la atención.


“La recepción ha sido, cuando nos abren, o cuando se dan el espacio de platicar, ha sido positiva, no en todos los casos abren la puerta, por eso vamos a volver; el porcentaje de apertura de puertas depende de cada predio, de cada condominio, de cada vecindad, pero, justamente el trabajo territorializado que estamos haciendo nos permitirá volver una y otra vez hasta que podamos incorporar el mayor número de personas a este programa”, indicó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

A un mes de iniciado este programa, como una política de respuesta ante el asesinato de los menores de origen mazahua, la autoridad informó que las 120 personas de participación ciudadana y diversas secretarías han visitado 442 predios y levantado 2 mil 736 células por casa, en donde han brindado información de apoyo a las familias.

En Santa María la Redonda se visitaron 412 viviendas; en La Guerrero, 782; y en la Zona Centro, mil 596 viviendas.

El DIF informó que se atendieron a 861 personas con talleres recreativos y 296 familias de las cuales 33 necesitaron un seguimiento especial debido a casos de probable violencia familiar.

FS

LAS MÁS VISTAS