Sheinbaum condecora a Dilma Rousseff como huésped distinguida de CdMx

Durante su visita en la capital del país, platicó con Sheinbaum, quien le dijo que "a nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima el anhelo del pueblo de México".

Claudia Sheinbaum y Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Esta mañana, en un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobiernoentregó a la ex presidenta la condecoración de huésped distinguida de la capital, lo que incluye un pergamino y la medalla de reconocimiento.

Ante Dilma Rousseff, Sheinbaum aseguró que a su gobierno no le vence la mentira ni la calumnia y que les hermana un anhelo de justicia y libertad.

“Nuestra ciudad es hermosa y hoy, más que nunca, no debemos perder la esperanza en nuestro futuro; nos engrandece recibir a luchadoras sociales que comparten los anhelos de los pueblos de nuestra Patria Grande: libertad, igualdad, justicia, vida digna, derechos plenos, democracia, libertad de expresión.
“A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo, que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la Patria Grande, de la América Latina, una Patria justa y solidaria”, manifestó Sheinbaum.

La mandataria capitalina aprovechó para hablar de la denominada cuarta transformación y destacó que se trata de un nuevo modelo del estado de bienestar, de la economía moral y de ética y de cultura.

“Rompimos con el modelo económico que concibe los derechos como privilegios y asumía que la competencia es la ley suprema, y no la solidaridad y los derechos de los más desprotegidos. Es un modelo que tiene la certeza que la democracia, la paz, la igualdad, la justicia, la dignidad y la grandeza de nuestra historia construyen una Patria en la que nadie se queda atrás”, señaló.

Sheinbaum presumió que en su administración se han logrado nuevas escuelas, becas universales, acceso a la salud, cultura, deporte, y se brinda apoyo a las personas más desprotegidas.

En tanto, Rousseff, dijo que su partido y el del ex presidente Lula, el gobierno del Partido de los Trabajadores, siempre creyeron que la educación es el camino para salir de la pobreza y la miseria.

También criticó que su país se encuentra en una situación muy difícil.

“Porque allá nosotros tenemos la presencia del neoliberalismo articulado con un gobierno neofascista, responsable, tal vez, por uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad, porque de los más de 420 mil muertos, por lo menos, nosotros tendríamos condiciones de no haber dejado esos 420 mil muertos transformándose en esta catástrofe, en esta catástrofe mayor, acaso hubiéramos tenido una acción mucho más efectiva en el combate a la pandemia”, indicó.

FS

LAS MÁS VISTAS