El gobierno de la Ciudad de México aumentó en 50 por ciento el presupuesto destinado al programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”, al pasar de 232.5 millones de pesos en 2021 a 350 millones de pesos para 2022, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).
Para ello, dijo, se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.
- Te recomendamos "Puras mentiras": Sheinbaum descarta aumento de precios por reforma eléctrica Comunidad
El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente, detalló la autoridad.
Indicó que del 10 de enero a la fecha se han realizado un total de mil 64 asambleas.
El objetivo del programa, recordó a la autoridad, es mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México.
Con la colaboración de los integrantes de los Comités del Bienestar, de Ejecución y de Vigilancia se toman las mejores decisiones de en qué y cómo será destinado el recurso económico, para la mejora de las aulas y el mejoramiento del entorno.
La convocatoria para el registro del programa "La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela" inició el pasado 1 de enero y concluiría el 15 de enero, sin embargo, la autoridad amplió el plazo hasta el 31 de marzo de este año. Para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/.
Con este programa se pueden atender diferentes necesidades en las escuelas como mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y Coaxial para televisión.
Contempla también la rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles; adquisición de escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.
Así como adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la Autoridad Federal Educativa y la adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.
FS