El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de Mexico, Nazario Norberto Sánchez presentó una Iniciativa para que las actividades que ejecutan los profesionistas, a través de la prestación del servicio social, sean consideradas como parte de su experiencia laboral.
La propuesta propone adicionar el artículo 55 Bis a la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, para su análisis y dictamen.
- Te recomendamos PAN pide prevenir contagios masivos en el transporte público de CdMx Política
En el documento se indicó que el servicio social en nuestro país se define como la actividad que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos que adquirió en su vida académica, en beneficio de la sociedad mexicana, el cual le permitirá, además, tener una experiencia previa a su inserción laboral.
“Si bien cierto, en nuestro país la mayoría de los estudiantes que egresan de alguna institución académica buscan incorporarse inmediatamente al campo laboral con una oportunidad que se ajuste a su profesión y a sus necesidades. Sin embargo, la realidad es que muchos de ellos son rechazados en diversos empleos, por no contar con la experiencia necesaria para ocupar una vacante”, resaltó.
Finalmente, Nazario Norberto dijo que es prioritario considerar las actividades que los prestadores del servicio social desarrollan como parte de su experiencia laboral, ya que actualmente la falta de ésta es uno de los principales problemas que enfrentan los profesionistas recién egresados al momento de buscar una oportunidad de empleo.
EB