Aumentan llamadas falsas de auxilio y agresiones a personal de Protección Civil

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a no agredir al personal y anunció que ya se trabaja en un atlas de las zonas de mayor contagio y con más casos de defunciones por coronavirus.

La dependencia aseguró que hay aumento de llamadas falsas de auxilio. (Archivo)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El director general Táctico Operativo de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Humberto González Arroyo, reprochó el incremento de llamadas falsas de auxilio, así como las agresiones físicas que el personal de su dependencia ha tenido que enfrentar.

Por lo que lanzó una llamado a la población para abstenerse de realizar este tipo de acciones durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Durante la reunión virtual, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México , Héctor Barrera Marmolejo, el funcionario local detalló que en el protocolo para atender a los familiares de las personas que pierden lamentablemente la vida en sus domicilios por coronavirus, es un sistema interdisciplinario.

Explicó que en caso de suceder, la secretaria tiene como función mantener comunicación directa con las alcaldías para la atención inmediata y la desinfección de las áreas que pudieran ser puntos de contagio.

Refirió que existen protocolos para atender un fallecimiento en la vía pública y también en hospitales a causa del coronavirus.

Agregó que la dependencia trabaja permanentemente en un atlas de las zonas de mayor contagio y con más casos de defunciones.

En cuanto a los protocolos ante un sismo de gran magnitud, aseguró que se tiene listo un sistema que tendría que abarcar la atención hospitalaria, también un repliegue y los puntos de reunión, mismos que ahora deberán mantener una sana distancia.

Finalmente, afirmó que los recursos para atender la pandemia están cubiertos no sólo con personal médico, sino con los insumos necesarios. 

EB

LAS MÁS VISTAS