La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social publicó las reglas de operación del programa "Servidores de la Ciudad de México 2020", que estará integrado por mil 900 personas, quienes se encargarán de ofrecer casa por casa los principales programas sociales de la administración de Claudia Sheinbaum.
Estos servidores capitalinos fueron seleccionados de las unidades territoriales de medio, alto y muy alto índice de marginalidad, asimismo se les capacitó en coordinación de grupos de trabajo, atención ciudadana, actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación.
Este grupo de vinculación con la ciudadanía tiene un presupuesto autorizado de 130 millones de pesos, cuyos sueldos van desde los 8 mil 287.13 pesos a los 6 mil 105.26 pesos.
"El programa atiende la construcción de la cohesión e inclusión social, así como la convivencia ciudadana, bajo el eje de la cultura de la paz", indica el documento publicado en la Gaceta capitalina.
Los servidores deberán organizar y difundir mil asambleas ciudadanas, y 500 jornadas comunitarias de mejoramiento urbano, mejor conocido como tequio, u otras actividades encaminadas al cuidado y recuperación del espacio público.
"Las actividades que desarrollan las personas facilitadoras de servicios del Programa Social de Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX) están bajo la supervisión de la Dirección Territorial de la Dirección General de Participación Ciudadana, a través de las Coordinaciones de Participación Ciudadana en las alcaldías de la Ciudad de México", puntualiza.
EB