El Partido Verde Ecologista (PVEM) de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas acciones más estrictas para garantizar que ciclistas puedan circular por la ciudad sin riesgo de ser atropellados o golpeados por automovilistas y operadores de transporte público.
A través de un comunicado, el líder del partido en la capital, Jesús Sesma Suárez, explicó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte cada vez más utilizado en la ciudad, ya que de acuerdo con las autoridades capitalinas, desde marzo de 2020 se han aumentado un 221 por ciento los recorridos en bicicleta.
“Con el aumento del número de ciclovías, se han hecho grandes avances en materia de movilidad gracias al actual gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum” dijo.
Al tiempo que pidió redoblar esfuerzos para que tanto ciclistas y peatones sean respetados por los automovilistas, agregó que es indispensable escuchar las quejas de los ciclistas que se manifiestan en la ciudad, ya que “son ellos quienes diariamente sufren las consecuencias del poco conocimiento de las reglas de movilidad por parte de algunos automovilistas”.
“En el Partido Verde estamos convencidos que el uso de bicicleta es una gran alternativa tanto de movilidad como en beneficio del medio ambiente, es por esto que en diversas ocasiones hemos presentado propuestas para que los gobiernos incentiven su uso”, señaló.
El dirigente del PVEM capitalino celebró el anuncio de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para implementar el Plan de Protección al Ciclista que incluye acceso a la justicia, aplicación de la ley y regulación del transporte público, esto para garantizar la seguridad vial de los ciclistas.
FS