Esta tarde, Rafael Márquez fue presentado como aspirante del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México a contender por la alcaldía Iztacalco. El ex boxeador mexicano señaló que es de gran importancia el cambio en la demarcación junto a distintos programas de participación ciudadana.
“Ahora nos unimos al Partido Verde, creo que es muy importante hacer el cambio total y creo que más un deportista. No creen en los deportistas, no creen en la gente y creo que ahora van a creer porque realmente vamos a hacer un cambio ahora sí importante y fundamental en Iztacalco”, sostuvo Rafael Márquez.
Rafael Márquez actualmente es vecino de la Agrícola Oriental y cuenta con un gimnasio donde apoya a jóvenes para sacarlos de la situación de calle y adicciones.
“Eso es parte de la diferencia como seres humanos, también tiene tiempo que ya viene haciendo trabajo social ciudadano, no partidista”, manifestó Elizabeth Mateos, secretaria de procesos electorales del Partido en la capital.
El ex campeón mundial comentó que en caso de ganar las elecciones su prioridad en la alcaldía es hacer llegar el agua en Iztacalco, así como trabajar en las adicciones, la seguridad y el deporte.
“La diferencia es que tenemos un gran equipo, no somos iguales todos los deportistas, creo que cada persona es diferente tanto como en carrera como el pensar y creo que todo eso va a hacer la diferencia ante un servidor”.
El líder del Partido Verde en la ciudad, Jesús Sesma Suárez, celebró que el instituto político que encabeza se ha transformado de ser un partido que muchos pensaban que sólo se dedicaba a temas medioambientales, a ser un partido social-medioambiental, pues cada vez hay más perfiles ciudadanos que se suman en busca de fortalecer su lucha en diferentes causas sociales.
Aseguró que “Iztacalco se pinta de verde abriendo sus puertas a ciudadanos comprometidos y dispuestos a trabajar por su comunidad”.
FS