El gobierno capitalino reportó que del 3 al 12 de junio se recaudaron 61 toneladas de víveres en los Centros de Acopio instalados en las explanadas de las alcaldías, las cuales fueron trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las comunidades afectadas en Oaxaca por el huracán Agatha.
Entre los insumos recaudados están botellas de agua, papel higiénico, ropa, abarrotes, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios, detalló la Secretaría de Gobierno en un comunicado.
Participaron las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Detalló que ante la negativa de dos alcaldías de sumar esfuerzos, el gobierno local dispuso dos carpas más en los PILARES de Álvaro Obregón y de Miguel Hidalgo.
Asimismo, se habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde se logró reunir 3.432 toneladas de víveres.
En PILARES Álvaro Obregón, la cantidad recibida fue de 405 kilogramos (kg); en Benito Juárez, 2 toneladas; Coyoacán, 7.215 toneladas; Cuajimalpa de Morelos, 1.008 toneladas; Cuauhtémoc, 206 kg; Gustavo A. Madero, 5.173 toneladas; Iztacalco, 1.700 toneladas; Iztapalapa, 4.090 toneladas; PILARES Miguel Hidalgo, 185 kg.
Asimismo, Milpa Alta, 798 kg; Tláhuac, 4.270 toneladas; Tlalpan, 598 kg; Venustiano Carranza, 22.600 toneladas, y Xochimilco, 7 toneladas.
El gobierno de la Ciudad de México agradeció a la población su participación.
FS