La Zona Metropolitana del Valle de México reporta una “calidad del aire extremadamente mala”, por la presencia de partículas PM10 y PM2.5 y dispersados por las tolvaneras de esta tarde, indicó la Dirección General de Calidad del Aire de la Ciudad de México.
“Las rachas de viento de entre 50 y 60 km por hora en el noreste del Valle de México han provocado una tolvanera, misma que incrementó la concentración de partículas en el aire, por lo que el índice de calidad del aire en estos momentos registra una situación extraordinaria de mala calidad del aire en la zona norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse en sus hogares”, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Las estaciones de monitoreo que reportan calidad del aire extremadamente mala en la Ciudad de México son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa. Mientras que en el Estado de México, se reportan en: Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informó que para la próxima semana se pronostica viento y lluvias fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.
FS