Error, construcción de Diablos Rojos en CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que la revisión del permiso es para saber el beneficio que tendrá la ciudad, ya que consideró que el coloso quitó espacio a habitantes de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Estadio Alfredo Harp Helú (Iván López)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum informó que se revisa el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) mediante el cual se construyó el estadio de Beisbol de los Diablos Rojos del México en la Ciudad Deportiva, para conocer el beneficio real que tendrá la Ciudad de México.

“Desde que llegamos lo hemos hecho y hemos tenido pláticas con la empresa, porque como lo dije hace tiempo, me parece un error que el estadio se haya construido ahí, podría haberse hecho en muchos otros lugares”, apuntó la jefa de gobierno.

Esto, señaló, porque se trataba de un espacio público y concesionar algo como esto, de ese tamaño en donde se les quitó mucho espacio a los habitantes de Iztacalco Venustiano Carranza, principalmente para actividades deportivas, “me parece que no era lo mejor”.

​Refirió que ya está inaugurado, “y qué bueno, porque es bueno para la ciudad, pero hay que ver el tema de las contraprestaciones y este trabajo lo estamos haciendo con la alcaldía de Iztacalco, pues la mayor parte de las instalaciones, como lo anuncié en su momento, van a ser regresadas a la administración de la demarcación”.

Manifestó que el avance de revisión se dará a conocer en su momento pues hay una parte muy importante que tiene que ver con la entrega del Estadio Fray Nano que no estaba considerada para la Ciudad de México y la utilización de éste para clínicas deportivas o escuelas deportivas relacionadas con el béisbol.

“Ya desde el gobierno de la ciudad en coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza estamos revisando realmente para saber el monto que hicieron en la inversión, contraprestaciones, etcétera que no es trivial”.

Comentó que es el mismo caso que La Mexicana, donde se regaló un terreno a cambio de que sea un parque, y además de eso, querían que el gobierno de la ciudad pagara un monto en ese caso y nosotros nos negamos a hacerlo, por lo que el tema está en el Tribunal de Justicia Administrativa, pero hacer la revisión del estadio de beisbol no es nada de tres días”, abundó.

​EB​

LAS MÁS VISTAS