La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) lograron vacunarse contra covid-19 sin estar en las listas de personal prioritario, por lo que habrá sanciones.
“La verdad es que cuando ocurren estas cosas ya ni siquiera le queda la palabra de líder, este comisionado sindical va a tener sanciones igual que otras personas que se colaron en la lista y que no cumplieron”, señaló.
- Te recomendamos Critican a oftalmólogo vacunado contra el covid-19 por irse de fiesta a la playa Comunidad
Aunque no precisó nombres, la mandataria capitalina dijo que las autoridades ya investigan para aplicar las sanciones correspondientes.
Incluso, recordó que la secretaria de Salud, Oliva López, acudió personalmente el día que se denunció que los dirigentes sindicales se aglomeraron en el Hospital Militar de Zona Vergel, en Iztapalapa, para exigir ser vacunados contra el covid-19, pese a no estar en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.
“Hemos identificado y también aquí la jefa de Gobierno ha dado una instrucción muy clara, se sanciona, se pasa a una sanción administrativa, se levanta un acta; cuando es personal se identifica que un personal se coló, por así decirlo, entonces que no era personal de primera línea y que por alguna razón pasó. Estamos procediendo en esos casos a levantar las actas administrativas, a turnar a contraloría, se procederá conforme a las instancias responsables de estas investigaciones”, agregó Oliva López.
Sheinbaum criticó que representantes populares intenten vacunarse antes de que les corresponda.
“Yo no me voy a vacunar antes, aún cuando ocupe un puesto popular y los dirigentes sindicales que fueron justamente electos para representar a su comunidad no tendrían por qué estarse colando en una lista, lo que habla es que no se merecen la representatividad de los trabajadores”, indicó.
FS