La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha localizado 119 tomas clandestinas de combustible en la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se han asegurado 10 vehículos, se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se han detenido a 19 detenidos.
“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en actualidad, ocho están suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas. Son seis alcaldías donde se presenta este delito, pero Tlalpan es la que tiene el mayor número de tomas identificadas, con 80”, explicó.
Luis Cresencio Sandoval también dio a conocer que todos los delitos en la capital van a la baja, incluyendo los homicidios dolosos y la trata de personas, a pesar de que en éste último ocupa el primer lugar a nivel nacional.
“En la incidencia delictiva que tenemos en la presente administración, aquí lo vemos, todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, señaló.
IR