La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, las acciones que podrían emprender para atender a los migrantes que se encuentran en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la colonia Juárez, Ciudad de México.
La mandataria capitalina detalló que ayer tuvo una llamada con el titular de Gobernación y hoy tendrá una (llamada) más para conocer la situación específica de los migrantes según su estancia y ver qué apoyos se les pueden brindar.
“Por lo que conocemos no va a ser muy larga su presencia, estamos viendo algunos espacios que puedan ser albergues, porque hoy se están quedando muy cerca de ahí. Ayer hablé directo con el secretario de Gobernación, hoy tengo otra llamada y ellos iban a hacer una valoración de la necesidad del albergue, hay algunos que como ustedes saben son albergues permanentes en la ciudad, como la casa del peregrino, en el caso de Gustavo A. Madero, o si requeriríamos de un espacio en particular”, indicó.
- Te recomendamos Migrantes se enfrentan al hambre, cansancio y a traficantes por el 'Sueño americano' Estados
En entrevista tras la inauguración de la nueva sede en Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia, Sheinbaum dijo que están revisando en especial el tema de salud y calculando los tiempos que les podría tomar su solicitud ante Comar.
Añadió que son alrededor de 200 personas originarias de Haití, en su mayoría, las que han solicitado refugio.
“Muchos de ellos están pidiendo ser trasladados hacia el norte, no necesariamente quieren que su destino final sea la Ciudad de México, pero estamos trabajando con ellos para ver, por razones humanitarias, qué podemos proporcionar para que su estancia en la Ciudad de México no sea algo que tengan que pernoctar en la calle, sino que tengan un espacio”, indicó.
MjI